Esta semana desde la lejanía seguimos la andadura de nuestras clases. Para haceros más ameno este obligado encierro os envío los enlaces a un par de vídeos que creo que os van a enseñar bastantes cosas y pueden ser interesantes. Tenéis que enviarme al correo musicahervas@gmail.com o a rayuela las respuestas a las preguntas que os ponga. Mucho ánimo y a por todas!!!
PARTE TEÓRICA
1. ¿Por qué Mozart no usaba el si bemol?: en este vídeo apasionante vais a aprender muchas cosas de la obra de Mozart y tenéis que contestarme a las siguientes preguntas relacionadas con él:
1. ¿Qué tipo de obras compuso Mozart?¿Fueron muchas o pocas?¿Por qué?
2. ¿Qué tipo de teclados ( instrumentos) utilizaba Mozart?¿ Qué peculiaridad tienen?
3. ¿Qué es el si bemol 3?
4. ¿Cómo era la "firma" de Bach en sus obras?¿ Qué significa?
5. ¿Qué era la rueda de Hooke?¿ En qué consistía?
6. Explica la historia del requiem de Mozart.
7. ¿Qué es el efecto Mozart?¿Está científicamente demostrado?
8. Opinión personal.
2. Vamos a empezar a ver el maravilloso mundo de las escalas musicales. Empezamos con las escala pentatónica, observa el vídeo siguiente vídeo El poder de la escala pentatónica y contesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es una escala pentatónica?
2. Después de verlo.... ¿Por qué crees que es una escala universal?
PARTE PRÁCTICA